Obtener pegamento de las patatas

Resultado de imagen de patatas asadas al horno


Seguramente no lo supieras pero, de este delicioso plato de patatas podemos sacar un pegamento muy fuerte, gracias al almidón que contiene la patata cuando se calienta. A continuación citaremos los ingredientes para tener este pegamento: 
  • un paño de cocina/rollo de papel
  • entre dos o 5 patatas (depende de la cantidad de pegamento que queramos conseguir)
  • tres boles de cocina
  • un rallador
  • una olla 
  • un recipiente ignífugo
  • medio litro de agua (equivalente a 500 ml)

Una vez tengamos todos los ingredientes pasamos a rallar las patatas dentro de uno de los boles y cuando acabamos añadimos un tercio del vaso de agua, unos 300 ml. En segundo lugar tenemos que coger un nuevo bol y colocar encima de él el rollo de papel y, poner la mezcla de patatas y agua en este paño. En tercer lugar cogemos el paño, sin tirar la mezcla y formamos una especie de bolsa de tal manera...

Resultado de imagen de palo y pañuelo


Todo esto sin quitar el bol que estará debajo de la mezcla para así filtrar la mezcla al nuevo bol. Luego tocará esperar unos 15 minutos. Más tarde echamos la mitad en un bol para decantar el agua, y la otra mitad en el recipiente ignífugo, que es donde estará el almidón. Y ya está listo para hornear sobre unos 180ºC durante media horita. Al sacarlo del horno a este almidón habrá que añadirle el agua restante del principio del proceso para meterlo todo en una olla y calentarlo durante 10 minutos a fuego lente, de temperatura baja. Y listo! Ya tenemos nuestro pegamento extrafuerte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partes del guante de fútbol

¿Se puede esquivar una bala?

¿Cuál es la altura máxima a la que un ser humano puede sobrevivir?